viernes, 17 de agosto de 2012

RESPUESTA A CAYO

Mi respuesta al comunicado de Cayo Lara Iu, sobre la acción del SAT:

Que sí, que todo está muy bien descrito en ese pulcro comunicado de Cayo sobre el asunto de los carros, que las cosas son así. Que el SAT, Gordillo y Cañamero van a lo suyo. ¿Pero no es lo nuestro?.

¿Qué otra respuesta igual de efectiva se está proponiendo desde la dirección de IU?. Esa no se atiene a las formas, no ha sido discutido y aprobada. Vale. ¿Lo que está haciendo Valderas es la respuesta que quieren las bases? ¿Es lo que quieren los votantes? ¿Es lo que necesita o pide la sociedad de una fuerza realmente alternativa? ¿Está ayudando IU a conformar un gran frente unitario que rescate a los ciudadanos y sus derechos?. Más allá de la presencia de algunos militantes de IU, a título personal, ¿hay directrices claras de una estrategia que acompañe todo lo que se está moviendo en la sociedad? ¿Es compatible la justificación, o servir de coartada a los recortes, trasladando un mensaje de impotencia desde lo institucional?
¿No se podrían hacer más gestos desde el gobierno? ¿Que pasaría si todos los diputados y los consejeros fuesen a un desahucio de esos sangrantes con niños e impedidos a los que se les echa a la calle? ¿Si hicieran lo mismo todos los alcaldes concejales y militantes?.
No son las formas, vale. Pero si todos los consejeros de IU cobrasen 1500 euros (300 más que Gordillo) y diesen el resto a una caja de uso estratégico dando publicidad a cada rescate ciudadano que hiciera IU, eso sería un gesto ejemplar para todos los políticos.
No es incompatible estar en las instituciones (arriba) con estar pisando realidad y a la cabeza de la rebelión.
Julio habla de programa, programa, programa, yo añado coherencia, coherencia, coherencia, es decir ejemplo. Añado Acción, Acción. Acción.
Nunca va a ser tan verdad esta frase: Quien no es parte de la solución es parte del problema.
Es tiempo de darlo todo, de dar lo mejor que cada uno tenga, de sumar. De inteligencia colectiva, de generosidad, no es tiempo de calcular los votos que se consigan arrimándose a la masa amorfa, sino de construir la masa crítica. De activar al conformista, de enseñar al ignorante, de dar fuerza al débil, de hacer valiente al cobarde.



No hay comentarios: