viernes, 3 de agosto de 2012

PEQUEÑA REFLEXIÓN


La ideología se concreta en un programa. Yo tengo ideología pero no quiero hablar de ella en abstracto. Quiero aportar y debatir sobre lo concreto. Quien esté de acuerdo conmigo en lo concreto es para mi idóneo para trabajar por realizarlo.
Todo el que crea que la banca tiene que ser pública, con objetivos públicos y control público, que sirva a los intereses de la mayoría, es decir, de la planificación democrática de la economía y de su cumplimiento, es para mi un aliado útil para formar un bloque con ese objetivo.
Todo el que crea, favorezca o consienta que la banca deba actuar sin control, jugarse a la ruleta nuestro dinero, favorecer la creación de burbujas en bienes que garantizan derechos como la vivienda, estafar a sus usuarios, y que todo el país responda por sus desmanes perdiendo su empleo, sus derechos laborales, su asistencia sanitaria universal y gratuita, su derecho al conocimiento y la capacitación¡, su derecho a tener garantizada una asistencia en caso de necesidades vitales y a la dignidad como personas, ese, aunque se llame socialista, democratacristiano, apolítico, transversal o comunista libertario, ese nunca tendrá nada que ver conmigo.

No hay comentarios: