lunes, 25 de junio de 2012

FRENTE CÍVICO: SOMOS MAYORÍA (Propuesta de Inicio tras el documento de Julio Anguita)

Después de la polvareda que este revulsivo, este documento catalizador, ha suscitado, me gustaría poder concluir que, aunque muchos hemos expuesto ideas y estrategias similares, sintiendo la necesidad de un frente unitario para ejercer el poder ciudadano que debiera ser toda democracia, esta iniciativa era muy necesaria y de agradecer a Julio Anguita.

Es clave la claridad con la que vemos, los que al margen de los partidos o sindicatos, aunque en muchos casos habiendo tenido experiencias en ellos y por tanto ideología, la inutilidad de los mismos para encauzar y dirigir la participación política de los ciudadanos, lo que nos ha sumido en la angustia a la inmensa mayoría, ante la necesidad de explicar la realidad de la situación que vivimos y el camino de salida.

Cuales son, para mi, los primeros pasos:

1º. Contactar por la red, entre los grupos ya formados, en las familias y amigos, en el trabajo, entre los parados, entre los afectados por la hipoteca hasta saber cuántos y quienes somos en cada sitio.

2º Reunirnos:A) Para discutir el documento y aportar lo que consideremos puede ayudar a completarlo con propuestas concretas y útiles para el desarrollo del movimiento en casa sitio concreto. B) Establecer un plan de acción concreto en apoyo a los movimientos contra el poder financiero, apoyando a las plataformas de afectados por la hipoteca, parados y movilizando a los ciudadanos contra los recortes y reformas. Es decir, conectar con lo que ya se mueve y hacerlo más fuerte sin otra intención.C) Establecer lo mecanismos de enlace con otras Asambleas y de coordinación para participar en la elaboración del Programa.

De todo lo más importante va a ser la capacidad de actuación en los conflictos que vivimos acreditando que podemos ejercer un poder del que hoy no somos plenamente conscientes, mediante la unidad, la organización y la acción de una creciente mayoría de ciudadanos.

No hay comentarios: