domingo, 16 de septiembre de 2012

O ELLOS O NOSOTROS




O ellos, o nosotros. Hay sólo dos salidas a esta situación: la profundización de la democracia y el ejercicio real de su soberanía por el pueblo, o una deriva fascista tradicional de la que ya hay muchos indicios.

No se puede ocultar por más tiempo que vivimos en una democracia que no lo es, porque el pueblo está sometido, porque hace tiempo que fue derrotado después de ser desarmado. La solución prevista ante el futuro inmediato puede ser el fascismo disfrazado de tecnocracia, con el apoyo de los dos partidos de la corrupción y el sometimiento a a la dictadura financiera global, pero se están creando caldos de cultivo de deslegitimación de la democracia como sistema, por si necesitan apoyo del populacho desesperado y teledirigido.

Con la complicidad de los aparatos sindicales, disfrazada de una rebeldía aparente y una claudicación real, hemos llegado a esta situación. Al menos hasta ahora, los sindicatos no han dirigido y encauzado la reacción contra la destrucción de las mínimas defensas que nos protegían, Hoy, más bien controlan la frustración sin que se convierta en un peligro real para los agresores. Hay mensajes, también de ayer, que los sindicatos deben escuchar.

Ese es el escenario en el que no hay lugar para aventuras improvisadas, ni para seguir la senda de la protesta con la esperanza de una rectificación imposible desde el sistema. Protestas como las de ayer están previstas. Escenarios de violencia y caos, como el que agentes incontrolados pueden provocar el 25S, también.
El 25S tiene que tener un plan para el 25S y el 26S en el que nos sintamos reconocidos la mayoría de los rebeldes con causa.

Pero ¿tenemos acordados la causa, el programa, los objetivos y la estrategia de la mayoría para hacer realidad nuestro poder soberano?
En eso estamos unos miles de ciudadanos que queremos ser millones. Para eso estamos constituyendo una red de Poder Ciudadano con razones para que Seamos Mayoría.
Debemos saber que ya nada será lo mismo, que las soluciones no llegan de un viaje a Madrid, si no del abandono de las rutinas mentales y la apática comodidad individualista; de acrecentar una corriente profunda de conciencia, saber, voluntad y acción, organizados y mayoritarios.

2 comentarios:

Antonio Rodríguez Rubio dijo...

Muchas gracias, maestro.
Es un placer tenerte entre mis amistades.
Un abrazo y salud.

jrubio49 dijo...

"Ellos" no son solo los de aquí, fuera también tenemos quienes nos acechan y a los que hay que desenmascarar y combatir.Como muestra un botón: http://www.avaaz.org/es/stop_the_corporate_death_star/?bKdUGab&v=17862