martes, 25 de septiembre de 2012

¿QUIÉN NOS PUEDE PROHIBIR LA ESPERANZA?



www.radiocordoba.es/facebook/firma_24_sep.mp3
El presente y el futuro de la mayoría de los españoles es gris, pera ya son millones que lo tienen muy negro. Mientras ni el gobierno ni sus economistas predicen el final, la mayoría sabemos que lo peor aún no ha llegado.
El silencio esencial no oculta que vivimos en el reino del engaño permanente. Las mentiras de ayer provocaron las estupideces de hoy, y éstas el desastre, la caída al abismo, de mañana. Ayer España iba bien, nos dijeron. No había crisis, nos decían, no había burbuja inmobiliaria y que teníamos el sistema financiero más sólido de Europa, decía el gobernador del Banco de España, el garante de nuestro dinero.

Los que ayer nos vendieron el humo de la prosperidad, nos exigen sacrificios ilimitados hoy.
Pero ¿cómo puede dar más el que ya está buscando comida en la basura, porque le han echado del trabajo y de su casa?

Dice Rajoy que no podemos gastar lo que no tenemos, para salir de ésta. Pero es lo cierto que algunos están amasando grandes fortunas destrozando la vida de la mayoría, que rebosan los paraísos del dinero negro, que son perdonados los fraudes fiscales, indultados los ladrones de cuello blanco, y la corrupción sigue sin control.
Dice el rey que debemos remar juntos y recuperar el espíritu de consenso de la transición. ¿Se lo dijo a Zapatero y Rajoy, cuando ellos solos acordaron a espaldas del pueblo, hace un año, modificar la constitución para garantizar el pago de la deuda externa y sus intereses leoninos, a costa de nuestros derechos?. ¿Es posible el consenso de una mayoría sacrificada con sus verdugos? ¿El consenso de los poderosos que evaden impuesto con el pueblo que paga y nunca decide nada?. ¿El acuerdo, una vez más, es que la soberanía nacional significa para el pueblo obedecer y callar?

Ante esta situación, que unos llaman crisis y otros llamamos la mayor estafa jamás contada, ¿cuál es la respuesta ciudadana?. Del pueblo surgió el 15M y, hace diez meses, los electores cambiaron, para que no cambiara nada, en las urnas, una traición por otra. Pero sólo una mayoría unida, organizada por ella y para ella, puede parar el mayor desastre de las últimas cinco décadas.
¿Queremos unirnos para hacerlo o vamos a seguir discutiendo si son galgos o podencos mientras siguen secuestrándonos con la excusa del rescate de cientos de miles de millones de euros?, Ese rescate es el mayor secuestro, la mayor mentira y la más alta traición que se cometería contra un pueblo, hoy indefenso y dividido. Es un préstamo que se hacen los de arriba a los de arriba y pagamos los de abajo. Es una estafa para cubrir muchas otras.

Saber lo que pasa no puede llevarnos al miedo, sino a la búsqueda de alternativas ciudadanas en beneficio de la inmensa mayoría. Hagamos realidad que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, como dice el artículo 1.2 de la Constitución española, ¿ quién, sino nosotros, podemos hacer realidad lo que hoy es sólo papel y tinta?. ¿Quién sino el pueblo debe decidir lo que es posible y lo que es inevitable?.¿Quién nos puede prohibir la esperanza?

Este artículo, ha sido mi primera intervención en "La firma" de Radio Córdoba.




No hay comentarios: