sábado, 24 de noviembre de 2012

LA TAREA DEL FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA.



El pueblo soberano, organizado en su más amplia mayoría en un Frente Cívico, tiene ante si la tarea de ejercer su poder sobre las finanzas para, como se está ejemplificando con los desahucios, demostrar que al principio y al final de la acción política están los derechos esenciales de los ciudadanos y su libertad de luchar por ellos para hacerlos realidad, en cada lugar y circunstancia.
Apostemos todos por que el derecho a la vivienda digna venza al latrocinio y la especulación financiera e inmobiliaria, para consolidar el esfuerzo de los Grupos Stop Desahucios del 15M, el sacrificio de los Afectados, la lucha de la sociedad por la dación en pago, alquileres sociales, uso del parque de viviendas en manos de los bancos o cajas intervenidas, impuesto a la vivienda desocupada, etc.
Apostemos por el empleo de calidad, el reparto del trabajo, por la economía productiva, por el aumento de las rentas del trabajo a costa de las del capital financiero y de la especulación.
Apostemos por los servicios públicos de calidad, por la sanidad, educación, justicia, atención a la dependencia desde el esfuerzo solidario que demuestre que las persona y su futuro son preferentes a cualquier otro objetivo.
El futuro de las personas va unido al futuro de la vida en el Planeta. La naturaleza tiene derecho a ser preservada y seguir siendo fuente de vida.
Organicemos la economía, las finanzas, la fiscalidad, el empleo público, el suministro y el uso de la energía y los recursos naturales, el transporte, los sectores estratégicos de forma planificada y democrática, dando preferencia y protagonismo a la economía social, la pequeña y mediana empresa y los autónomos.
El mayor protagonismo deber ser de las personas jóvenes que tienen más futuro y, por tanto, más derecho a construirlo para ellos y para todos. A una educación de calidad y realizarse en el ejercicio de el trabajo para el que su formación le ha preparado.
Para hacer todo eso, necesitamos una DEMOCRACIA REAL, un sistema de representación que garantice la responsabilidad de los elegidos en el cumplimiento de las promesas electorales y de los fines sociales que le fueron encargados gestionar, mediante un sistema electoral que sea transparente, estrictamente proporcional y permita elegir a personas concretas además de opciones políticas.
Necesitamos la plena vigencia de todos los derechos constitucionales y libertados públicas que nos permita someter toda la riqueza nacional al servicio de los objetivos de un auténtico estado social. De un estado de justicia, de derechos y deberes para todas las personas y los territorios de España en igualdad, libertad, solidaridad y respeto a la libre decisión de sus pueblos de vivir juntos.
Necesitamos una Europa de los pueblos, construida políticamente por los pueblos y para garantizar los derechos y la libertada de sus ciudadanos. Desde Grecia a Islandia y desde Portugal a Rusia, los pueblos pueden garantizar una realidad de paz, libertad, justicia, bienestar y cultura, que sea un foco de ayuda solidaria a restablecer esos valores en todo el mundo.

No hay comentarios: